miércoles, 13 de noviembre de 2013

Este es un ejercicio escénico del segundo grupo de preparatoria del ITESM. Espero les guste.

Dos viejos dilemas
Guión de acciones
Personajes
-          Vieja o viejo 1: Muy dulce, de mala visión, muy atent@
-          Vieja o viejo 2: Muy cascarrabias, con Parkinson, muy regañón (a) y desesperado(a), los viejos pueden ser pareja o amigos (as)
-          Extraterrestre 1: Muy sabio
-          Extraterrestre 2: Muy fiestero (a)
-          Extraterrestre 3: Muy infantil
Las acciones se desarrollan en la casa de los viejos, pueden o no estar presentes los elementos si no se pueden colocar se hace la pantomima de que existen.
Cuadro 1
1.- Los dos viejos entran. Viejo 1 trata de ayudar al viejo 2 pero por lo cascarrabias se enoja y lo rechaza.
2.-El viejo 2 toma del piso un cuadro que limpia e intenta colocarle un pequeño lazo para colgarlo pero por sus características todo el tiempo falla.
3.-El viejo 1 le otorga cosas al viejo 2 para que ya no se enoje pero cada que lo interrumpe se enoja más. Primero llega con un libro que saca de un librero enorme, después le ofrece una llamada de un teléfono de disco y por último trata de hacerlo bailar con la música que coloca en una sinfonola con disco de acetato pero no da resultados positivos.
4.- El viejo 1 al ver que el otro está muy enojado se sienta a llorar.
Cuadro 2
1.- Llegan los extraterrestres a la tierra y luego a la casa. (Esto se puede hacer con teatro de sombras)
2.- Los extraterrestres observan la casa por fuera y tocan la puerta.
3.- El viejo 1 los confunde con sus nietos y los deja pasar para invitarlos a desayunar. Va a la cocina.
4.- Los extraterrestres comienzan a explorar y a tirar cosas en la casa, (el sabio toma un libro, el infantil juega con el teléfono de disco y el fiestero trata de colocar música en la sinfonola) el viejo 2 se enoja por el desastre y les quita todas las cosas de la casa pero estos sacan sus propios aparatos tecnológicos (una lap en donde empieza a escribir rápidamente, un celular en donde realiza una vídeo llamada, un celular con música que hace bailar a todos excepto al viejo) que el viejo torpemente intenta manipular hasta que se enfada y los tira. Regaña a los extraterrestres sentándolos en la mesa.
Cuadro 3
1.- El viejo 1 empieza a servir el desayuno pero muy lento por lo que el viejo 2 le ayuda pero por el Parkinson tira todo y se termina enfadando con todos.
2.- El extraterrestre sabio con un pase mágico los cambia de cuerpo. El viejo 2 aunque se desconcierta por el cambio de cuerpo se alegra que ya no tiene Parkinson y besa a todos, sale bailando. El viejo 1 se queda sorprendido, los extraterrestres se acercan para ver su reacción pero sólo ven su temblor.
3.- Después del suspenso al extraterrestre se le cae algo sobre la sinfonola que activa la música, se quedan viendo todos y salen bailando.
4.- Si se manejó el aterrizaje se puede manejar el despegue en teatro de sombras
FIN



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